Crónica: Nico Llanos

Joan Manuel Serrat pasó por Rosario repasando sus clásicos y el disco que lleva el nombre de ese mar tan amado por el artista.

El show comenzó puntual y el clima lo fueron poniendo los músicos que repasaron en un mix de melodías ese reconocido disco de 1971.

La apertura del show fue de la mano de «Mediterráneo» acompañado de «Que va a ser de ti», «Vagabundear» «Barquito de papel» y la mas ovacionada del set «Pueblo Blanco».

La lista siguió de la mano de «Tío Alberto», «La mujer que yo quiero», «Lucia» para llegar a uno de los momentos mas divertidos del show, cuando habló de los manchegos famosos, citando al futbolista del Barcelona, Andrés Iniesta, a Sarita Montiel, al cineasta Pedro Almodóvar, y claro, que todo era para llegar a ese guerrero de mil batallas: Don Quijote de la Mancha. Así fue la previa de tema «Vencidos» para continuar con «Aquellas pequeñas cosas» y culminar este bloque del show con el mismo tema que abrió «Mediterraneo».

El segundo bloque se abrió dándole paso al gran anfitrión o anfitriona de la noche, ya que se jugo un poco con el tema del masculino o femenino y sonó «La mer» seguido con «La luna» para llegar a «Cantares» donde el público coreo el estribillo totalmente seducido ya por el artista.

El Serrat contestatario también dijo presente cuando en el escenario sonó «Algo personal» con algún agregado en la letra para ayornarse a los tiempos que corren y la ovación no se hizo esperar.

Pisando el final del show seguían haciendoce presente canciones de esas que nunca van a pasar de moda y fue el turno de «Penelope» seguida de «Menos tu vientre» y llegar a «Para la libertad».

Así llegando a esos dos últimos temas que culminarían en un climax ideal el gran show de Joan Manuel Serrat en la ciudad de Rosario. «Romance de Curro el Palmo» fue la antesala para el gran final de la mano de «Hoy puede ser un gran día».

Una velada inolvidable llena de clásico y emociones que pasaron de las lagrimas a las risas en un abrir y cerrar de ojos, donde la memoria emotiva y los recuerdos se hicieron presente en muchos de los espectadores presentes con esas sonrisas picaras y cómplices que se veían en algunos de los temas que sonaban.

Serrat presento «Mediterrano Da Capo» en la ciudad de Rosario con un Metropolitano completamente lleno y con gran éxito».

Revivi momentos del show en nuestra galería de fotos:
PH: Nico Llanos

Posted by Deja Vu Rosario on Thursday, October 18, 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *