Tras el decreto de retroceso del gobernador de Santa Fe que estableció una serie de restricciones por el crecimiento de nuevos casos y que estará vigente hasta el viernes próximo, los diferentes sectores comerciales de la ciudad ya empiezan a planificar la reapertura de sus locales.

El sector gastronómico, se prepara para abrir nuevamente sus puertas con un nuevo protocolo que incluya las mesas al aire libre.

“El decreto está vigente hasta el viernes y la salida la estamos trabajando. Seguramente no volveremos a las actividades con el viejo protocolo», indicó secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale,

Y aclaró: «Por ejemplo, la gastronomía tenía un protocolo que contemplaba un factor ocupacional dentro de los salones; estamos en septiembre y el pronóstico es favorable en la ciudad. Es probable que trabajemos con mesas al aire libre, con mas ocupación de espacio público para poder retomar actividad bajando el riesgo». Y agregó «El riesgo al aire libre no baja a cero pero no es lo mismo que en un salón cerrado”.

Cómo viven Pichincha y Pellegrini la reapertura de bares y qué piden para  seguir? | ON24 | Información Precisa. Periodismo en serio

Mientras tanto, los locales comerciales de toda la ciudad seguirán implementando hasta el próximo viernes la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad «para llevar» (también llamada «take away»).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *