Hoy por la tarde regresa a Argentina el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas enviado a Rusia para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. El Airbus 330-200 aterrizará en el aeropuerto internacional de de Ezeiza tras haber despegado este lunes por la noche desde la terminal de Sheremétievo, Moscú, donde estuvo cinco horas para cargar las dosis.

Según informó Télam, bajo el número de vuelo AR1067, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó este lunes por la noche a las 22.38 hora de Argentina (las 4.38 local) desde el aeropuerto de Sheremétievo.

«El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno nacional», señaló el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

El vuelo se realiza en forma directa, sin escalas, en la aeronave que fue especialmente reformada para el transporte de carga y se encuentra al mando de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabinas, hasta totalizar una dotación de 20 personas.

El último viernes, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370 mil nuevas dosis de Sputnik V.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país: en los nueve vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *