La plataforma se abre al mercado de los gamers, y promete revolucionar el negocio del streaming.

La plataforma de streaming Netflix quiere ampliar su gama de ofertas y contrató al un ejecutivo con trayectoria en la industria del videojuego. La empresa no solo quiere distribuir juegos, sino también desarrollarlos, un objetivo que otros gigantes como Amazon y Google no han podido cumplir.

Según publicó The Hollywood Reporter, Mike Verdu se sumó a la firma estadounidense luego de dejar Facebook, donde era el encargado del área de realidad aumentada y realidad virtual.

Dentro del currículum de Verdu, se encuentran Electronic Arts, Kabam, Zynga y Atari, desde finales de la década de 1990.

Así, el destino de las grandes tecnológicas de Silicon Valley parecen que tienden a confluir. MIentras Apple busca su lugar en el mundo de la producción audiovisual con Apple TV, Microsoft, Google y Amazon ya vienen apostando desde hace varios años a los videojuegos, al igual que ahora lo hace Netflix.

Verdu aparece, aquí, para ocupar el sillón de vicepresidente de desarrollo de videojuegos. Aunque todavía no se sabe cómo virará Netlix hacia ese mercado, si con consola propia o uso del streaming, como Google Stadia, lo que sí se conoce es que hará uso de las franquicias de las que es dueña, como de la exitosa serie «Stranger Things».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *