Este 20 de julio y como cada año, los argentinos celebrarán el Día del Amigo. Al igual que el año pasado, el primero de la pandemia de coronavirus, los encuentros y reuniones deberán contemplar las medidas sanitarias para prevenir contagios. 
Para lograrlo, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, insiste en ampliar el horario de funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 00 horas. «Los rosarinos merecen disfrutar tranquilos y con protocolos».
«Desde el municipio recomiendan festejar en lugares habilitados pero se oponen a extender el horario. Nos parece ilógico y entendemos que lo único que generarán es incentivar las fiestas clandestinas, argumentó Cardozo.
«La ciudad de Buenos Aires habilitó hasta las 00 horas, porqué Rosario no puede tomar la misma excepción, permitir a los gastronómicos respirar un poco y darle la oportunidad a los vecinos de festejar con cuidados y protocolos», se preguntó el concejal.
Desde la municipalidad la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, remarcó que los bares podrán recibir clientes hasta las 21 y una hora después tendrán que cerrar sus puertas. “La recomendación es evitar un dolor de cabeza o algún proceso judicial posterior”
Al respecto Cardozo destacó que: «se trata de un nuevo error por parte de la municipalidad en el manejo de la pandemia. Algunos funcionarios deberían escuchar un poco más la realidad de los comerciantes y de la ciudadanía que realmente está cansada».
«Es nuestro deber ofrecer las condiciones para que el festejo sea cuidado, seguro y en paz», finalizó.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *