Reseña: Nico Llanos

 

Ayer presentaron a la prensa “Fuerza Natural Tour” el primer concierto de la última gira de Gustavo Cerati.

«Fuerza natural fue un disco impulsado por el deseo». La voz en off de Gustavo Cerati suena en la pantalla grande.

Ahí está él con su antifaz plateado dispuesto a dar el puntapié inicial de este “Fuerza Natural Tour”.

Esto que está pasando acá en Rosario hoy 19 de noviembre de 2019 y que volverá a pasar a la noche no solo acá sino en 400 salas con localidades agotadas de ciudades de Latinoamérica, España y los Estados Unidos, sucedió en realidad exactamente una década atrás, en Monterrey.

Ahí está el parado en la pantalla mientras que su voz cuenta que para ese disco ya había hecho un “borron y cuenta nueva” post Soda.

Resultado de imagen para gustavo cerati fuerza natural tour

Con una puesta en escena tan actual, el futurismo de Cerati era único y hoy su plusvalía aumenta aún más y se ve reflejada en cada disco, en cada frase, en cada acorde.

Acompañado por su banda: Richard Coleman en guitarra y coros, Leandro Fresco en teclados y coros, Fernando Samale en batería, Fernando Nalé en bajo, guitarra y coros, Anita Alvarez de Toledo en Coros y Gonzalo Córdoba en Guitarra Cerati recorre completo el disco.

El show esta claramente partido en dos en la primera parte se recorre integro su quinto disco solista, con un Gustavo vestido íntegramente de negro con una campera al mejor estilo Michael Jackson, al igual que sus músicos.

Ese gran disco sonaba en la pantalla Puente, Deja Vu….
cuesta hoy asimilar eso de «puedo equivocarme, tengo todo por delante y nunca me sentí tan bien”.

 

 

La segunda parte del show planta a un Cerati de punta en blanco haciendo un recorrido por el resto de su discografía solista, se lo ve feliz y hasta en algunos momentos da la sensación de verlo emocionado.

Conmovedor, ambiguo, seductor, sensual, Gustavo nuevamente brillando en un escenario, es rock, es pop, es canción, es música, es poesía.

Todo llegaba a su fin con un “Gracias por venir” sonando en la pantalla y a todos los presentes nos dio la sensación de estar en un estadio escuchándolo en vivo, porque es la sensación más grande que deja este material, que sale en formato de 2 CDS + DVD, la sensación de que Gustavo Cerati nunca nos dejó.

31 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *