Api Rosario cerrada por un trabajador con Covid-19

La sede de la Administración Provincial de Impuestos en Rosario se encuentra cerrada este martes, luego de que se confirmara que uno de sus trabajadores contrajo covid-19. El paciente es un inspector del organismo recaudador, pero se encuentra en buen estado de salud, aislado en su domicilio.

La noticia activó el protocolo sanitario y las autoridades procedieron al cierre de la oficina de Tucumán al 1800 y a disponer la reclusión en sus hogares por cuarentena al personal, para evitar una posible propagación del foco infeccioso.

El director de la API, Martín Avalos, explicó que el empleado había experimentado síntomas diez días atrás. Pero la decisión de interrumpir el funcionamiento de la oficina, no obstante, se concretó este martes con la confirmación del cuadro.

“Al sufrir los síntomas siguió todos los protocolos, llamó a la línea 0800 de la provincia y se hizo el hisopado el viernes pasado. Y anoche nos confirmaron que era positivo», dijo por radio.

«Es importante transmitir a la población la tranquilidad de que nuestro empleado y todo su grupo de inspectores están aislados hace diez días, no han concurrido al edificio. Esta es una situación especial y se pueden correr los mismos riesgos que cualquier persona en cualquier ámbito, cuando está en la calle o va al supermercado. En la API impusimos un sistema de barreras y todas las medidas de limpieza y control de distanciamiento para la atención al público», concluyó el funcionario.

2 comentarios
  1. zmozeroteriloren Dice:

    hello!,I really like your writing so much! percentage we communicate extra approximately your article on AOL? I require an expert on this area to unravel my problem. Maybe that’s you! Taking a look forward to see you.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *