,

Amra no quiere médicos en Cañada del Ucle

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) salió en defensa del médico Marcelo Palau, a quien quieren echar de Cañada del Ucle –a 120 kilómetros de Rosario– porque tiene coronavirus. El sindicato, al que pertenece el propio Palau, anticipó que van a pedir que en esa localidad no haya más profesionales de la salud.

Sobre esto, el Sindicato denuncia que lo ocurrido en Cañada del Ucle con el médico del Samco es un “linchamiento social”.

“Lo que está pasando con ese médico de Cañada del Ucle es un linchamiento social. Un espanto. Nosotros vamos a apoyarlo en todo y creo que ningún médico tiene que ir a trabajar más ahí. Vamos accionar defendiéndolo con abogados. No se merecen un médico”, expresó Sandra Maiorana, secretaria general de Amra Rosario, quien en explicó que el profesional “como su familia están bajo un escarnio público con esas reacciones sociales más las reacciones de los empleadores. Hay un destrato muy importante”.

“Es una especie de inquisición lo que está pasando con los médicos. Toda su vida trabajó ahí, nunca tuvo vacaciones y no se podía ir los fines de semana porque el pueblo quedaba sin médico”, agregó Maiorana en diálogo con LT8.

Sobre la situación compleja que se vive en la pandemia y las necesidades laborales consideró: “Los médicos están exponiendo su vida y la de sus familias y encima se los considera culpables de todo. Hoy somos las brujas de la inquisición”.

“El sector médico no da más. Se está planteando en qué puede trabajar para no trabajar más en medicina. Los tiempos en estos momentos son duros. Este miércoles 19, el mismo día que el gobierno provincial decidió abonar el bono de 3 mil pesos, vamos a volver a estar de paro, estamos pidiendo la apertura urgente de la paritaria salarial con un aumento acorde a la inflación y por el riesgo de morbimortalidad que tenemos los trabajadores de la salud. La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de las guardias mínimas”.

3 comentarios
  1. marizonilogert Dice:

    Fantastic goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just too magnificent. I really like what you have acquired here, certainly like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it sensible. I cant wait to read far more from you. This is really a terrific web site.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *