El intendente Pablo Javkin intentará conseguir una fecha de cobro para la segunda cuota de los subsidios de Nación para el transporte con la esperanza de levantar el paro de colectivosen Rosario que hoy cumple 16 días corridos. Es el cuarto en lo que va del año, que lleva más de 60 jornadas de choferes en huelga.

El gobierno central debía a la Provincia tres cuotas de 226 millones de pesos –la mayoría de las cuales son para Rosario– y había prometido pagar dos de esas tres cuotas esta semana, pero sólo abonó una. “Vamos a resolver la fecha de la segunda cuota para poder normalizar la situación”, dijo el intendente.

Desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), que nuclea a las empresas del sector del norte santafesino, lo recibieron como un “alivio”, pero en Rosario la realidad es distinta con ya 16 días sin colectivos en las calles.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario mantienen por ahora la medida de fuerza pero esta tarde se reunirán en asamblea para definir cómo seguir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *