,

Choferes nuevamente de paro

Los choferes del transporte nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario anunciaron un nuevo paro  ante el incumplimiento salarial correspondiente al mes a agosto desde las 00 hs. del miércoles

Según explicaron desde el gremio, les deben el 60 por ciento del sueldo y la medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado, hasta que se complete el pago de los haberes.

«No tenemos precisiones sobre cuándo va a llegar el dinero y eso es un agravante. En la audiencia, la secretaría de Transporte no pudo fijar una fecha. Para el transporte de Rosario, los fondos significan unos 105 millones de pesos. Tanto tiempo produce un desgaste en la credibilidad de las propuestas. Hasta que no cobremos el salario de agosto no volvemos», señaló el secretario del gremio, Sergio Copello.

Y agregó: «La deuda del mes de agosto (el 60 por ciento) no fue liquidada. Nación se había comprometido a enviar una segunda cuota durante la semana pasada. Lo peor de todo es que no tenemos certezas». 

Cabe recordar que la primera cuota del Fondo Compensador del Transporte fue enviada por Nación hace unas semanas para cancelar el 50 por ciento correspondiente al mes de julio, el aguinaldo y el 40 por ciento de agosto, por lo que en ese momento se levantó la medida de fuerza de manera provisoria, a la espera de cobrar el resto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *