,

Cuarentena: Lo que se puede y lo que no se puede hacer desde el Sábado

El gobierno provincial anunció las nuevas medidas para actividades comerciales en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López. Las aperturas también afectan a las localidades de Santa Fe y Santo Tomé.

Los locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías podrán abrir hasta la hora cero con una ocupación del 30% en superficies cerradas y la posibilidad de habilitar mesas al aire libre. Además, los envíos a domicilio se podrán realizar en el mismo horario.

Con respecto a la modalidad Take Away, sólo la podrán realizar los locales habilitados como rotiserías y podrán hacerlo hasta las 20.

Ese límite horario también regirá para los comercios mayoristas y minoristas que también podrán retomar su actividad bajo un estricto protocolo.

En tanto, los inquilinos que necesiten realizar una mudanza podrán realizarlas hasta las 20, pero en un horario que no coincida con el de los bancos. Esa misma regla rige también para las inmobiliarias que deberán atender con turnos previos.

El servicio doméstico también vuelve a estar habilitado a trabajar a partir del próximo sábado 26, con la única regla de que no se trasladen mediante el transporte público de pasajeros. Quienes también podrán volver a trabajar son las personas que se dedican al cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes.

La construcción podrá habilitar obras privadas de hasta 10 personas trabajando en simultáneo, contando trabajadores, profesionales o contratistas.

En cuanto a la actividad física, se vuelve a habilitar la posibilidad de hacer ejercicio de forma individual en los espacios públicos, garantizando el distanciamiento social y evitando las aglomeraciones.

Los gimnasios, clubes y complejos deportivos podrán retomar su trabajo siempre y cuando sea para hacer prácticas que no impliquen contacto físico entre los participantes y con un sistema de turnos, sin habilitar los espacios de uso común y los vestuarios.

El cupo de actividades religiosas de forma presencial se extiende hasta 30 personas, mientras que también se autorizan a trabajar las salas de grabación y ensayo para realizar el trabajo de producción de audios o audiovisuales.

Las profesiones liberales podrán volver a ejercer su labor pero sin la posibilidad de atender al público, salvo los profesionales del Arte de Curar que si podrán recibir pacientes, tal como venía sucediendo.

2 comentarios
  1. marizonilogert Dice:

    Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll definitely return.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *