Flor Croci presenta «Revolución» junto a Leticia Bredice

Revolución es lo nuevo de Flor Croci:un track potente y de alto vuelo creado junto a su amiga, la actriz y cantante Leticia Bredice, en donde ambas cantan las luchas de las mujeres y disidencias en nuestro tiempo.

Croci y Bredice crearon la canción de manera casi lúdica cuando compartían – hace varios años – un proyecto radial que nunca se dio. La canción iba a ser la cortina de “Me extraña…” un programa creado por Bredice, Croci y Valesi,  quienes hoy retoman la canción para “visibilizar lo invisible” y ponerle el cuerpo, voz e imágenes a esta revolución.

La letra de revolución es de Leticia Brédice y la música pertenece a Flor Croci, quien también grabó voz, guitarras, bajo, y coros. Batería: Adrián Taka  Carlesso. Coros y Claps: Zoe Maguna, Regina Tripaldi y Adriana Bruschini.

Este nuevo lanzamiento surge luego de años de reflexión en torno a los escollos que el patriarcado puso en el camino de Croci y Brédice. Amigas desde siempre, las artistas ahondaron en experiencias que les tocaron vivir a lo largo de su carrera, para condensarlas en un track y poder- de alguna forma – sanar a través del arte. “Es una revolución, la fe de ser quien sos, sin la mirada ciega. Es crecer, es bien y es mal, pensar en los demás ,imaginarte nueva”, reza el track. La ola feminista, que inundó nuestro país con el Ni Una Menos y la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, fueron el puntapié para que estas grandes artistas se hermanaran en la revolución de sinceridad que enciende este nuevo track.

El video “Retrata a las mujeres de mi vida”, sintetiza Flor Croci sobre el material audiovisual que acompaña la canción. El video compila imágenes de las mujeres que la acompañan en su cotidiano, y desde el comienzo de su carrera. El paisaje lo complementan las esculturas recuperadas de Lola Mora, junto a otras obras escultóricas de mujeres que hay en la ciudad. El video también recoge imágenes de la Marcha y Festival de cierre del 32 Encuentro Nacional de Mujeres de la ciudad de Resistencia (2017) cedidas por un grupo de fotógrafas y realizadoras audiovisuales que registraron el evento: Maki Alarcón, Lizeth Zárate, Luciana Género y Josefina Lens

 “Hubo muchas mujeres revolucionarias atravesando la historia, desde siempre, y el video busca visibilizar un poco eso que por tanto tiempo nos escondieron”, explica Croci. En el video se destaca la participación de la artista trans Susy Shock representando el rol de las disidencias sexuales en esta Revolución.

Siguiendo el concepto que arrancó en Abismo Pop, la fotografía de Revolución estuvo a cargo de Epuyen Ortega, mientras que la dirección y montaje fueron realizadas por Gilda Valessi para Alto Pic Productora.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *