El Concejo no dejará que constructores paguen con bonos deudas urbanísticas

Luego de la aprobación la semana pasada del decreto ad referéndum en la Comisión de Presupuesto, que había dejado la puerta abierta para que se pueda cancelar con esos bonos “todo tipo de deuda”, ayer en la Comisión de Gobierno se decidió limitar los pasivos que se pueden abonar sólo a las deudas tributarias de los contribuyentes.

La idea de ampliarlos los usos buscaba darle atractivo a los bonos para que se pudiera armar un mercado secundario más fluido en el cuál el acreedor municipal tenga opciones de venderlo y así (con un descuento) poder hacerse del dinero que le adeudan rápido y no en tres años, que es el plazo de vigencia que tienen los bonos.

Hace quince días Ciudad Futura también se había opuesto, pero en esa elección perdió, a que los desarrolladores inmobiliarios puedan abonar en dinero y no con tierras las compensaciones por mayores usos urbanísticos que reciben.

Lo cierto es que el proyecto ahora volvió a la Comisión de Presupuesto. “Se van a aceptar los cambios que llegaron desde Gobierno y ese será el texto que se enviará al recinto este jueves” dijo la titular de la comisión de Presupuesto, Lorena Carbajal.

El oficialismo -con los votos de Ciudad Futura, un sector de Juntos por el Cambio  y un sector del justicialismo- confía tener los votos para que la aprobación del decreto salga este jueves.

En Gobierno, además, se precisó que las deudas y multas tributarias que se podrán abonar con esos títulos son las contraídas hasta diciembre pasado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *