,

Una por una las medidas para frenar la segunda ola

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles las nuevas restricciones para tratar de aplacar la segunda ola de coronavirus que entrarán en vigencia a partir de las 00 de este viernes. 

Las medidas, una a una

1) Restricción total de la circulación entre las 0 y las 6. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

2) Cierre de restaurantes y bares desde las 23.

3) Transporte público solo para trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): esto incluye a toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Bajo ningún concepto se podrá superar el 30% de la capacidad de los vehículos de transporte público.

4) Suspensión de los viajes de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

5) Suspensión de deportes que se practican bajo techo de más de 10 personas.

6) Cierre de bingos, casinos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

7) Prohibición de encuentros sociales de más de 20 personas al aire libre.

8) Prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares.

Todas estas medidas de cuidado para tratar de contener la segunda ola de coronavirus en la Argentina estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. Un lapso de tres semanas en las cuales el Gobierno evaluará cuidadosamente la correcta implementación de estas nuevas restricciones.

Por su parte, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario será facultad y responsabilidad de los gobernadores adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Esto se debe a que es potestad de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *