Así es el primer hotel Marvel del mundo

El público podrá volver a Disneyland Paris a partir del 17 de junio para reencontrarse con la emoción de este mundo de fantasía en el Parque Disneyland, los Walt Disney Studios, el Hotel Disney’s Newport Bay Club y Disney Village. Solo unos días después, el 21, abrirá sus puertas el Hotel New York – The Art of Marvel, el primer hotel del mundo dedicado por completo a sus superhéroes.

En realidad, más que un hotel se trata de una galería de arte con cientos de obras de los personajes de la factoría (los más y los menos conocidos). Alrededor de cincuenta de esas obras han sido creadas en exclusiva para algún lugar concreto del hotel. Entre ellas, las cristaleras del lobby, dibujadas por el artista español Carlos Gómez. Son enormes paneles de viñetas retroiluminadas en blanco y negro en las que se recrean escenas de Los Vengadores «que van a la batalla», tal como las define su autor.

Disney revela detalles de su nuevo hotel en Paris dedicado a Marvel - Hoteles - Contacto News

Según nos explica Carlos Gómez, los dibujos originales los hizo a mano en un papel tamaño A3. La mayor dificultad la encontró en la decoración de las columnas del lobby, que requirieron composiciones extremadamente verticales. El resultado -«creo que ha quedado bien», sonríe- ya luce en enormes placas metálicas en las que sobresalen sus trazos, a la espera de comprobar su efecto sobre los visitantes.

Una de las habitaciones del nuevo hotel centrado en los personajes del universo Marvel

En la decoración del hotel, de 561 habitaciones, han participado decenas de artistas de todo el mundo, estadounidenses, europeos, sudamericanos o asiáticos, que se han servido de diferentes estilos (desde el hiperrealismo al arte pop) para mostrar su visión de este universo de acción y justicia. Por ejemplo, el dúo de diseñadores italianos Van Orton Design son los responsables de unos impactantes retratos, llenos de color, de Hulk, Capitán América, Black Panther y Capitana Marvel.

The Disney Hotel New York – The Art of Marvel también tendrá un espacio -The Jack Kirby Legacy Gallery- dedicado a exposiciones temporales de arte. En este rincón habrá una exposición permanente dedicada al propio Jack Kirby (1917-1994), uno de los autores más influyentes de la historia del cómic estadounidense, con 21 portadas de cómics diseñadas por este legendario artista.

Disneyland Paris acaba de comenzar una etapa de amplia transformación que durará diez años, con una inversión total de 2.000 millones de euros, que incluirá tres nuevas áreas: Frozen, Marvel y una tercera que aún se mantiene como una incógnita. Este año llega como gran novedad este hotel de cuatro estrellas, inspirado en una galería Nueva York, la ciudad donde nacieron los héroes de Marvel.

3 comentarios
  1. hoteles de lujo España Dice:

    Tiene que ser una auténtica experiencia visitar este hotel, y más si eres un fanático de Marvel. Me ha encantado el video y las imágenes que proporcionáis, estoy deseando ir para allá. Gracias por el artículo :)

  2. zmozero teriloren Dice:

    We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site offered us with valuable info to work on. You’ve done a formidable job and our entire community will be grateful to you.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *