Latin Grammy 2021: Fito Páez y Joaquín Sabina recibirán el premio a la Excelencia Musical

Importante noticia para Fito Páez. El artista rosarino será reconocido con el premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy junto a otras personalidades de la música. Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa también recibirán esta importante distinción.

El evento, que será privado, se realizará el 17 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte de la semana de la entrega número 22 de los Latin Grammy.

“Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año”, destacó Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación a través de un comunicado.

“Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras. Estamos deseosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos durante la Entrega Anual del Latin Grammy este próximo noviembre en el que volvemos a Las Vegas con nuestra resiliente comunidad de amantes de la música latina”, agregó en el anuncio.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera realizaron contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. A su vez, el Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación vota en ambas distinciones.

En marzo, Fito recibió un Grammy al “Mejor Álbum alternativo de rock” por La Conquista del Espacio. “Esto es increíble para mi”, dijo mientras se abrazaba a sus hijos y su pareja que lo acompañaron mientras festejaba la distinción.

El artista fue el único argentino en recibir un premio en la entrega. Luego de agradecer a la Academia y a su equipo de trabajo, compartió su alegría con los seguidores a través de su cuenta de Instagram.

Reconocido como uno de los grandes músicos y compositores de las últimas décadas, pero en plena sintonía con la rica escena cultural actual, en La Conquista del Espacio Fito decidió unirse a las nuevas generaciones de la música a través de la invitación de músicos como Ca7riel, Franco Saglietti, Mateo Sujatovich, Maria Campos y Nacho Godoy.

Joaquín Sabina, muy querido en la Argentina, es otro de los elegidos para recibir el premio a la Excelencia Musical. Sus composiciones, con su poesía excéntrica pero sencilla y sus agudas observaciones sociopolíticas fueron una influencia marcada para varias generaciones.

El lanzamiento de su segundo LP, Malas compañías (1980), causó sensación con temas eternos como “Calle Melancolía” y “Pongamos que hablo de Madrid”. Su dinámica mezcla de folclore, rock, balada bohemia, un estilo de interpretación con dejos de blues, su complejo sentido del humor y una habilidad asombrosa para expresar sentimientos complejos en sus letras, lo hacen inmensamente famoso en España y Latinoamérica.

2 comentarios
  1. marizon ilogert Dice:

    Pretty section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *