El retorno de la presencialidad en las escuelas santafesinas es casi un hecho y sólo falta definir si la vuelta se hace de forma gradual o completa. El gobernador Omar Perotti se mostró optimista en que se pinchen las burbujas para todos los niveles y no solo para el inicial.

Este jueves, los ministros de todo el país definirán en el Consejo Federal de Educación evaluarán las condiciones para intensificar el retorno a la presencialidad a partir, fundamentalmente, de la mejora de los indicadores sanitarios.

«Estamos avanzando en la intensificación de la presencialidad», indicó el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta. » El martes estuvimos reunidos con los expertos analizando los protocolos a partir de lo que ha sido la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos constantes y el avance del proceso de vacunación, lo que nos dan la posibilidad de actualizar los protocolos para permitir intensificar la presencialidad en las aulas con responsabilidad», contó.

Sobre el tema del distanciamiento entre los alumnos, Trotta aclaró que el regreso de todo el alumnado completo en un aula con una separación mínima de 90 centímetros entre cada uno, «dependerá de la situación edilicia de cada institución», la «ventilación» del lugar y «el control estricto».

«Ante mayor reducción del distanciamiento, habrá que intensificar otros controles», aseveró el ministro, quien remarcó: «Estamos evaluando la posibilidad de aumentar los controles de la circulación del aire puro con medidores de dióxido de carbono, el uso de tapa bocas dobles o barbijos especiales y testeos en los estudiantes».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *