Francisco Benítez es el ganador de La Voz Argentina 2021. El cordobés sacó el 44,3% de los votos del público y de esa forma, hizo que Soledad Pastorutti se coronará como entrenadora ganadora por segunda vez en el reality.

Luz Gaggi del Team Mau y Ricky quedó segunda, Nicolás Olmedo del Team Lali fue tercero y Ezequiel Pedraza del team Ricardo Montaner terminó cuarto.

El joven de 22 años no ocultó su emoción. “No puedo creer lo que está pasando”, dijo tras conocerse como ganador.

Oriundo de Colonia Tirolesa, una localidad cordobesa de poco más de cinco mil habitantes ubicada a 27 kilómetros de la capital provincial, el joven de 22 años trabaja en una cooperativa eléctrica y sufre de tartamudez desde los 6 años, algo que no le sucede cuando canta .

“He sido el chico con problemas siempre, he sufrido mucho el no aminarme a hablar en público. No salía de mi casa, no quería hablar con nadie, he estado solo en mi pieza y llegó un punto en el que no quería estar más en este mundo. Hasta que un día, por cosas del destino, conocí a mi novia Rocío y fue ella quien me impulsó a que no me quede atrás. Cantar me hace ser otra persona ”, había contado en el casting. La pareja espera su primer hijo, que nacerá en pocos días.

Antes de la gala final, para su última presentación había elegido un himno del cancionero popular argentino, también popularizado por Mercedes Sosa: Como la cigarra, firmado por María Elena Walsh. Y la devolución de su coach fue pura emoción: “¡Decíme cómo lo haces! No entiendo lo que generás parado en un escenario. ¿Dónde estabas antes de todo esto? ¡Qué necesidad tiene este país de escuchar voces como la tuya! ¡Y que alegría nos da que estés acá! ”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *