Ante la aparición de la variante Ómicron del coronavirus, Nueva York declaró el estado de emergencia como medida excepcional. La gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, ha sido una de las primeras funcionarias del país en tomar una decisión al respecto de la nueva variante del virus.

Por su parte, Anthony Faucci, principal responsable de la lucha contra el coronavirus en el país, reconoció este sábado que no le “sorprendería” que la variante Ómicron estuviera ya en suelo estadounidense.

“No me sorprendería que estuviera. No lo hemos detectado aún, pero cuando hay un virus con este nivel de transmisibilidad y ya hay casos por viajes en Israel, Bélgica y otros países… cuando hay un virus así, es casi imposible que no se extienda por todas partes”, afirmó.

Numerosos países, incluido Estados Unidos, prohibieron la entrada de turistas internacionales desde Sudáfrica, donde primero se detectó la nueva variante, y sus países vecinos del sur del continente africano.

1 comentario
  1. zortilo nrel
    zortilo nrel Dice:

    After research just a few of the weblog posts on your web site now, and I actually like your manner of blogging. I bookmarked it to my bookmark website checklist and will likely be checking again soon. Pls try my website online as nicely and let me know what you think.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *