El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció este lunes en redes sociales que le detectaron una “patología prostática” en estudios de rutina que se realizó semanas atrás y aclaró que seguirá en su cargo porque el problema de salud no le impide cumplir sus funciones con normalidad.

“Hace pocas semanas cumplí 50 años. Desde mediados de diciembre, como corresponde por mi edad y antecedentes familiares inicié una serie estudios. Como resultado me detectaron una patología prostática. El tratamiento no me va a impedir continuar con mis funcionas habituales, pero sí respetando al pie de la letra lo que los profesionales recomiendan”, contó en la filmación que publicó en su cuenta de Twitter.

El funcionario del Frente Progresista Cívico y Social -que no dio más detalles de la patología que le descubrieron- explicó que “en los próximos días” va a iniciar “los tratamientos indicados” y destacó la importancia de los “controles periódicos” que le permitieron en su caso una “detección temprana”.

En la misma red social el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le brindó su apoyo y destacó la importancia del “mensaje” que dio: “El mensaje que estás dando es importantísimo: los controles y la detección temprana pueden salvarnos. Vas a salir de esta y espero tu pronta recuperación”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *