,

Camionero llega a Rosario

Camionero está llegando a Rosario el próximo 29 de abril en el mítico Garcia Bar y nosotros charlamos con Joni Pardo, cantante y guitarrista de la banda.

¿Cómo surgió la banda?
La banda surge en 2017. Con Santi ya nos conocíamos hacía unos años. Cada uno tocaba en su banda, pero juntos compartíamos un proyecto que se llamaba Cordillera y era una especie de sello under dónde agrupamos bandas del género cercano al blues y al rock psicodélico. Armábamos fechas y tratábamos de ayudar con todo lo que fuera producción de material, feria y publicación. En un momento, cuando nuestras respectivas bandas empezaron a disolverse, nos propusimos juntarnos a tocar y ver qué pasaba. No era un proyecto tan serio o con una protección clara, pero como compartimos sala, nos juntábamos bastante seguido. Estuvimos un año encerrados en un sótano tocando y probando. La idea era hacer función el dúo, y para eso hubo que meterle mucha creatividad a las formas de tocar y las combinaciones de instrumentos que usábamos. Yo tuve que aprender a tocar con octavador (la guitarra y el bajo están hechas con la guitarra, solo que la señal dale dividida en un ampli de guitarra por un lado, y un ampli de bajo por otro), Santi cambió la bata por una más grande y tuvo que complementar la falta de bajista con una nueva forma de pensar las bases.
De a poco fuimos laburando el sonido hasta que pensamos que ya estaba lo suficientemente pulido como para empezar a autograbarnos. Recién ahí, por abril del 2018, salimos a tocar.

¿Por qué el nombre?
En medio de todo ese proceso surgió el nombre Camionero. Como no teníamos apuro por salir a tocar, no nos preocupamos demasiado por elegir rápido un nombre, pero cuando salió fue instantáneo.
En ese momento sentimos que representaba perfectamente el imaginario de la banda, relacionado con la ruta y el desierto, y encajaba justo con lo que sentíamos cuando tocábamos. Nos pasaba un camión sónico por encima.

¿Cómo será el show en Rosario?
Nunca fuimos a Rosario, y la verdad es que estamos muy entusiasmados por tener nuestra primera experiencia ahí. Es una plaza que está híper asociada al rock desde su origen en Argentina y sabemos que tiene mucha movida de jóvenes que sostienen un poco lo mismo que nosotros: la idea de que se puede seguir haciendo rock y hay un sentido importante detrás de eso.

¿Cómo sigue la gira después de la ciudad?
Después de Rosario nos queda un tramo importante de gira. En capital y alrededores tenemos ya planificadas un par de cosas, pero también tenemos viajes a Paraná y a Córdoba. Estamos en un momento en que, por suerte, nos llegan invitaciones de otros lugares, de otras bandas y producciones, pero también eso implica que tenemos que empezar a regular y elegir qué cosas hacemos y cuáles dejamos para más adelante.
A mitad de año vamos a frenar un poco la marcha para revisar todo lo que pasó en estos tres o cuatro meses, y en base a eso veremos cómo nos rearmamos.

Invitación a la gente
Lo que yo le recomiendo a la gente que va a estar el 29/4 en Rosario, es que no se pierda el show porque la propuesta es bastante novedosa y sigue siendo rock. Hoy por hoy, no hay otro grupo que haga lo que nosotros, para bien o para mal, asique vale la pena acercase a ver cómo podría seguir existiendo la llama del rocanrol.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *