Declaran “Médico Distinguido de Rosario” al doctor Felipe Chumpitaz

En un Concejo Municipal colmado de amigos, familiares, colegas y funcionarios, este viernes por la tarde, fue reconocido el Dr. Felipe Melquiades Chumpitaz Saldaña como “Médico Distinguido de la ciudad de Rosario”, en virtud de su trayectoria académica y desempeño en el ámbito de la salud, tanto pública como privada, destacándose además en él, los valores de solidaridad y compromiso.

Del acto, además de su cálida familia y numerosos amigos, participaron: la concejala MC y autora del proyecto, Renata Ghilotti; la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, el diputado provincial Juan Cruz Candido; la ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano; el diputado nacional e hijo de Felipe, Gabriel Chumpitaz y los doctores Francisco y José Luis Aparicio, Raúl Francisquelo y Rodolfo Verrone, entre otras personalidades.

Ante los presentes, el Dr. Felipe Chumpitaz agradeció a las autoridades y colegas presentes, a su familia y a la ciudad de Rosario, “no sólo por los afectos que supo cosechar sino por brindarle la oportunidad para poder desarrollarse” y al finalizar cerró con la frase de José Ingenieros: “Sin entusiasme no se sirven hermosos ideales. Sin osadía no se acometen honrosas empresas”.

Durante el acto también se escucharon las palabras del doctor Verrone Rodolfo y Raúl Francisquelo quienes describieron a Felipe como “un amigo entrañable, un profesional dedicado como pocos y un ejemplo para las generaciones futuras”.

En ese sentido también se expresó la ministra de salud, Sonia Martorana para quien “la distinción a Chumpitaz llega en un momento oportuno para seguir poniendo en valor a la salud. Sin salud no tenemos nada y Felipe es un ejemplo de humanismo en la medicina y un faro que ilumina al resto”.

El reconocimiento entregado destaca su “loable trayectoria de esfuerzo y dedicación en el desarrollo de medicina, su liderazgo en el campo de la cirugía y el respeto de sus pares que lo ha llevado a recorrer el mundo, promoviendo incansablemente la excelencia en cuanto foro, local nacional, regional y mundial fuera convocado”.

El Dr. Felipe Melquiades Chumpitaz Saldaña es miembro emérito de la Asociación Argentina de Cirugía desde 2010, trabajó en el Sanatorio Británico, Sanatorio Centro, Sanatorio Parque, Sanatorio Americano, Mutual de la Carne, Freyre y en la Unión Obrera Metalúrgica, además de ser Jefe de guardia del Hospital Municipal desde 1973 al 2015, Jefe de guardia del Hospital Clemente Álvarez desde el año 1978 al 2015, socio fundador y presidente de la Asociación de Coloproctología de Rosario en 1978, Presidente del Comité Ejecutivo del Congreso Argentino e Internacional de Proctología realizado en Rosario el 10/12/1988 y socio accionista del Sanatorio Palace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *