Para Exótica nos pone manija con “Lionel”, su nueva canción

El trío porteño se suma a los festejos por el avance de la Selección Argentina capitaneada por Messi con la publicación en plataformas de un tema que alienta al sueño de mucho y muchas: la tercera copa mundial.

Después del partidazo del sábado en que el seleccionado argentino de fútbol le ganó a Australia 2 a 1, y en plena cuenta regresiva al partido frente a Países Bajos por la copa Mundial de Qatar el trío porteño Para Exótica calienta motores con su tema “Lionel”, disponible en plataformas. Los jóvenes, que vienen colmando su agenda con presentaciones en distinto puntos del país y prometieron visitar Rosario muy pronto, expresan en su nueva producción: “Lionel, esta copa te la merecés. Vamos la Scaloneta a ganar los partidos. Ya no quiero nada que no sea con Lio”.

Para Exótica es una banda argentina de rock pop, integrada por Lucho Gizzarelli, Lucas Gizzarelli y Federico Cremon, creada en 2013 cuentan en su haber con concierto s a lo largo y ancho del país, además de abrir los conciertos de bandas como Las pelotas y Los auténticos decadentes tocando ante más de 15,000 personas al ganar el concurso de bandas RockeaBA.

La carrera artística de esta interesante banda argentina comenzó con el pie derecho, lanzando su primer disco homónimo Para exótica en 2016, año en el que también firmaron su primer contrato discográfico con Popart.

Ese álbum los llevó a hacer su primera gira internacional donde visitaron Paraguay. Ahora, de cara al segundo disco, que se titulará Testigos del destino y  del cual ya se conoce el sencillo “Sola”, el trío la viene rompiendo en plataformas con “Lionel”, canción que crearon y cantaron junto al cantante Benjamín Torres (sobrino de Diego Torres).  El tema es una versión de “Quédate”, el éxito de Bizarrap y Quevedo que bate récords en escuchas, donde los cantantes le impusieron el tinte mundialista en torno al capitán del equipo argentino e ídolo mundial: el rosarino Lionel Messi. Sobre la elección del tema y su versión, Lucho Gizzarelli sostuvo: “La cadencia de la melodía vocal quedaba de una manera tan armoniosa con la letra que cuando metimos mano en la producción musical por primera vez para probar la reversión nos quedamos con la canción en las cabeza todos los días”.

Por su parte, Federico Cremón adelantó que darán un concierto en Buenos Aires este jueves, fecha agendada mucho tiempo antes que comenzara el Mundial, lo cual se convertirá en la fiesta previa al encuentro de Argentina ante Países Bajos del viernes. “El éxito de esta canción y la respuesta de la gente nos provoca muchas más ganas de estar viviendo ya ese partido y a la vez queremos seguir disfrutando al máximo este nuevo ritual de melodías con nuestra gente. Se viene el verano, ya tenemos varias fechas y eso nos llena de energía”, compartió.

La banda está por comenzar una gira por Latinoamérica, para luego ir más al centro entre julio y agosto con conciertos en México. Pero previo a preparar las valijas, disfrutan del éxito y las casi 37 mil reproducciones de “Lionel”, preparando la camiseta y vuvuzela para el partido de este viernes. “Lo estamos viviendo con felicidad y orgullo por cómo estos jugadores están defendiendo los colores y a la vez con sufrimiento porque aunque uno quiera relajarse somos muy futboleros, cada uno de la banda siente mucho el fútbol, lo jugamos en nuestros ratos libres y apoyamos desde chicos a la selección”, concluyó Lucas Gizzarelli